sábado, 24 de julio de 2010

EMPATÍA

En este blog trato constantemente el tema de la animación, más que nada por el acercamiento tan directo a causa del trabajo.

De entre los miles aspectos que deben ser meticulosamente tratados en esto de la animación, la actuación, (constantemente menospreciada) es una de las partes que hacen que un personaje animado tenga el fenómeno "no se qué" y que en muchas ocasiones logran transmitirnos total la intención de alguna escena haciéndonos estallar en risa o simplemente agüitarnos, o que algunos hasta lloran etc,.. pero no todo depende de la actuación,. se trata de un proceso bien planeado y calculado desde el origen y la intención de que las cosas sucedan.

Hay que recordar que toda acción tiene un "por qué" y un "para qué" o mejor dicho, un objetivo - decía Ed Hooks-.
si realmente queremos que un púbico se interese en lo que hacemos, entonces debemos hacer que éste se sienta como si estuviera en la historia, que comprenda lo que sucede y entienda a los personajes, que sepa muy bien por que actúan de determinada forma, en pocas palabras, que sienta EMPTÍA..

A continución he aquí un video dirigido (es importante saber a quien va dirigida la historia) a las personas que frecuentan el contacto con los ordenadores, la única instrucción que habrá de seguir es la de olvidar todo lo anterior.

el negas en la oficina

breve, cagado y directo así de simple

nomás por eso os comparto el canal de youtube de los morros que hacen estas animaciones.
si ya los conocen ps chido
de rato.

1 comentario:

  1. ajajajajaja lo triste y gracioso de ese video es que es la puritita verdad, "que y usted que va a hacer - pos bailar como pendejo"
    triste pero cierto.

    ResponderEliminar