lunes, 19 de marzo de 2012

Proceso_04 espacio y color base

A  la hora de definir la distribución de los elementos principales, hay que considerar que los personajes tengan "aire", que no se vean tan encerrados como en este ejemplo que no me salió. Esto funciona como una guía para saber donde no es tan necesario detallar.

 Luego se acopla la imagen y le damos mas resolución. Estuve trabajando a 150pix/inch así que la aumenté hasta 400 para colorear.
 con el color balance (ctrl+b) rapidamente se puede dar una tonalidad diferente ya uno ve cual resulta mas conveniente para el efecto que se tenga en mente.
 
En una capa aparte se trabaja la plasta de color, no importa que rebase la linea de arte, lo importante es que el elemento a colorear quede sin huecos. en la imagen se entiende que la capa de arte esta en modo "multiply" antes de esto, con la ventana de hue/saturation se reduce el valor de Lightness para que se haga mas oscura la imagen y se pueda trabajar mejor las luces.
oscurecer la capa de arte tambíen ayuda a que los colores se integren mejor.

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